MÁRMOLES CULTIVADOS
El uso de microesferas en mármoles cultivados o sintéticos tiene el objetivo de reducir el peso y el precio de estos productos y obtener una mejora reduciendo el agrietamiento por temperatura.
Microesferas en mármoles cultivados
El uso de microesferas permite reducir la densidad y la concentración de carbonato cálcico. Para aplicaciones de grandes cantidades, esta reducción significa utilizar y consumir una cantidad mucho menor de carbonato cálcico y materias primas para mármoles cultivados con microesferas. Por lo tanto, usar de microesferas también representa una disminución en el precio final de los productos.
Una de las mayores ventajas de usar microesferas en mármoles cultivados, además de la reducción de peso y precio, es la capacidad de mejorar la resistencia al agrietamiento provocado por cambios de temperatura. La adición de microesferas a los mármoles supone un incremento muy significativo de los ciclos alternados de frío y calor que el producto es capaz de soportar, pasando de 500 a 1500 ciclos. Este aumento de la resistencia al agrietamiento es debido a la forma esférica de las microesferas que integra mejor a las moléculas de carbonato cálcico, y a la capacidad de aislante térmico que tienen las micoresferas, hecho que evita las contracciones por frío o calor de los mármoles.
A continuación le presentamos las ventajas más destacables de la aplicación de microesferas en mármoles sintéticos:
- Reducen el coste de fabricación
- Reducen el peso de los mármoles entre un 15 % y un 40 %
- Mejoran la resistencia a cambios de temperatura
- Mejoran la resistencia a impactos
- Reducen el coste de transporte
- Reducen la emisión de TiO₂ (Óxido de Titanio)
Uso y suministro de las microesferas
Para usar microesferas en mármoles cultivados se deben seguir las instrucciones recomendadas del fabricante. En la mayoría de los casos, estas indicaciones consisten en una primera mezcla de las microesferas con la resina y posteriormente con el carbonato cálcico. El resto de procesos (fundido y acabado) son los mismos que en la fabricación de mármol sin microesferas.
En Sercalia disponemos de distintos tipos de microesferas (puede consultar sus especificaciones aquí). Si desea realizar un presupuesto, consultar alguna especificación sobre la aplicación de microesferas o desea que le aconsejemos sobre el tipo de microesfera que más se adecúa a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.
Quizás también te interese
Puede consultar otros productos químicos:
Microesferas, zeolita natural, zeolita sintética, carbón activo, plastificantes, CMC, metaperiodato sódico
CONTÁCTANOS
Nos caracteriza nuestra atención, flexibilidad, rapidez y fiabilidad en las entregas. El mejor servicio personalizado con un proveedor de confianza para suministros regulares.