Los productos de trincaje permiten estabilizar y mantener segura su carga durante el transporte evitando posibles deslices, balanceos o movimientos bruscos.

El trincaje es la acción necesaria de sujetar y estabilizar todo tipo de bultos, cajas, palets, máquinas y cargas inmovilizando firmemente mediante los materiales, elementos o productos necesarios y adecuados. En general trata de mantener segura todo tipo de mercancía que sea transportada con medios marítimos, terrestres o aéreos, con la finalidad de prevenir y evitar posibles daños por golpes, rozaduras, desplazamientos, movimientos bruscos, balanceos o vuelcos en su contenido.

Por norma general, la mayoría de operaciones de carga o de estiba en cualquier medio de transporte tienen que ir unidas a las de trincaje, a excepción de cuando la característica de la carga o del medio de transporte facilite una total ocupación del espacio y no permita que queden huecos libres. De ahí la necesidad de las operaciones de trincaje como complemento lógico a las operaciones de carga y estiba.

En mayo de 2018 entró en vigor el real decreto RD 563/2017 que regula las inspecciones técnicas que se harán a los vehículos comerciales en el territorio español. Este real decreto determina una serie de normas técnicas que regulan la aplicación de distintos tipos de embalajes y productos de trincaje como por ejemplo cintas y flejes, cantoneras de protección y papel y mantas antideslizantes. Esta nueva normativa de trincaje en el transporte de cargas tiene como objetivo que las cargas se aseguren bien en los medios de transporte y que no se produzcan accidentes por culpa de su mala estiba y trincaje.

 

Trincaje. Protección. Anticorrosion. Contenedor marítimo. Sercalia

En Sercalia les ofrecemos distintos productos y embalajes regulados que le pueden asegurar una buena estiba y trincaje de sus cargas como por ejemplo los airbags bolsas hinchables, los aislantes isotérmicos, los productos antideslizantes, etc.

Airbags. Bolsas hinchables. Sercalia

Airbags Bolsas Hinchables

Los Airbags o colchones hinchables inmovilizan embalajes en el transporte de mercancías, terrestres y marítimos.
PROPAFLEX protección bobinas y cables sercalia

Protección de bobinas y cables PROPAFLEX

El fIlm de protección de bobinas y cables PROPAFLEX es un producto innovador utilizado para asegurar la protección perfecta de todos los productos que se presentan en bobinas o rollos.
Slip Sheet Pallet. Palés de fibra compacta.

Slip Sheet Pallet

Slip Sheets o palés de fibra compacta, estan pensados para optimizar volúmenes de los palés convencionales.
Cantonera protección. adaptable. Trincaje. Sercalia

Cantoneras de protección

Las cantoneras de protección permiten proteger las mercancías adaptándose a las diferentes formas de cada uno de los embalajes. Las cantoneras permiten realizar embalajes a medida al ser autodimensionables fácilmente.
anillo para manipulación bobinas y cables

Anillo para manipulación de bobinas

Anillo para manipulación de bobinas de acero con medios de elevación como puentes grúa, camión pluma o carretillas elevadoras. Protección de cables de la bobina gracias a la resistencia del anillo.
hojas antideslizantes. Sercalia

Papel antideslizante

El papel antideslizante se basa en una hoja de papel con tratamiento antideslizante por ambas caras. Gracias a sus propiedades antideslizantes, mejora la estabilidad y la seguridad de sus envíos.

Manta antideslizante. Trincaje. Sercalia<br />

Manta antideslizante

La manta antideslizante para transporte evita el movimiento y/o deslizamiento de los palés durante el transporte. Todo ello gracias a su durabilidad, atenuación de impacto y resistencia a cargas mecánicas.
Separador de palets. Carton separador. Sercalia

Separador de palets

Rellena los huecos existentes entre palets y permite reducir o eliminar balanceo, inclinación o caída de la mercancía. Es sencillo, fiable y resistente, de fácil colocación.
Manta absorbente. Membrana transpirable. Sercalia

Manta absorbente de humedad

Manta absorbente para proteger la mercancía frente la humedad. Hace de barrera impermeable para que la mercancía no sufra daños derivados de la humedad.

¿Buscas asesoramiento?

Nos caracteriza nuestra atención, flexibilidad, rapidez y fiabilidad en las entregas. El mejor servicio personalizado con un proveedor de confianza para suministros regulares.

CONTÁCTANOS

Solicita información de nuestros productos.

presupuesto Pide tu presupuesto ahora

Compra online en conserváis