CARTUCHOS DESECANTES Y ANTICORROSIÓN
Los cartuchos desecantes protegen sus equipos de instrumentación, ópticos o electrónicos de la humedad, la corrosión y las poblaciones microbianas. Ideales para aplicaciones militares, de aviación en ambientes muy impermeables.
Descripción de los cartuchos desecantes
Los cartuchos desecantes son absorbentes rellenos de tamiz molecular de apertura de poro de 4 Angstroms, un material que adsorbe la humedad residual de manera muy rápida y consigue obtener ambientes con una humedad relativa baja. Aún así, también se puede utilizar tamiz molecular de otras medidas de apertura de poro o de gel de sílice para rellenar los cartuchos desecantes.
Para conseguir un efecto óptimo hay que asegurarse de que el conjunto de los componentes a ser desecados estan bien sellados para que no entre aire húmedo en su interior y los cartuchos desecantes puedan realizar correctamente su función. Así pues, es muy importante que no haya el más mínimo agujero por donde pueda entrar con facilidad aire con vapor de agua. Por otro lado, también es importante que todos los componentes estén limpios, secos y que no contengan humedad residual.
Algunos de los cartuchos desecantes, absorbentes de humedad, vienen con un indicador de humedad del 40% incluido en su parte superior, de tal manera que no hay que quitar el cartucho para conocer la humedad relativa del interior de la zona que está siendo desecada. Por último, hace falta añadir que las cápsulas de los cartuchos desecantes estan hechas a partir de un plástico muy resistente e impermeable, el poliestireno, hecho que facilita la absorción del vapor de agua por la parte hecha de celulosa, donde en su interior se encuentra el tamiz molecular desecante en cuestión.
Aplicaciones
Las principales aplicaciones de los cartuchos desecantes son:
- Instrumentación óptica
- Instrumentación electrónica
- Aplicaciones militares
- Industria de la aviación
Especificaciones
La vida útil de estos desecantes depende del contenedor donde este almacenado. Si se trata de una lata de aluminio puede llegar a durar hasta 60 meses. En una bolsa de polietileno unos 12 meses y en una bolsa de aluminio compuesto hasta 24 meses.
A continuación se muestra una tabla en la que se especifican los distintos tipos de cartuchos desecantes según sus pesos de llenado, su estrategia de empaque, sus dimensiones y según el material desecante utilizado.
Suministros
Para comprar cartuchos desecantes o pedir más especificaciones, póngase
Quizás también te interese
Puede consultar otros tipos de desecantes y productos Absorbentes de humedad:
Gel de Sílice, Arcilla Desecante, Desecante ecosostenible, Tamiz Molecular, Algodón, Hogar y ocio , Contenedor marítimo, Cinta de polímero activo , Cartuchos desecantes, Tapones desecantes, Manta absorbente de humedad, Pastillas desecantes, Válvulas de compensación de presión, Nano protectores.
CONTÁCTANOS
Nos caracteriza nuestra atención, flexibilidad, rapidez y fiabilidad en las entregas. El mejor servicio personalizado con un proveedor de confianza para suministros regulares.